16 de Septiembre de 2020. La Agencia de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MSMEDA) está financiando la conversión de automóviles al sistema dual de petróleo/gas natural comprimido (GNC), según Hani Emad, jefe del sector central de financiamiento del organismo.

El financiamiento se está otorgando a Cargas y Gastec, las dos empresas encargadas de acometer la transformación de vehículos al nuevo sistema. Actualmente, las firmas ofrecen una variedad de programas de cuotas para la conversión, incluido un plan sin intereses de un año y una opción de pago que se extiende de dos a cinco años.

Explicó que el costo del programa de financiamiento es de 1.200 millones de libras egipcias y está destinado a convertir 147.000 automóviles en un período de tres años. El costo promedio de transformar un vehículo para que funcione con GNC es de alrededor de EGP 8,000, y la MSMEDA proporcionaría una suma anual de EGP 200 millones a cada compañía para convertir 25,000 unidades.

Emad agregó que la Agencia ha contratado a los bancos para brindar el financiamiento necesario al intermediario, ya sea una empresa o un banco. Las entidades bancarias financiarán a los beneficiarios en las condiciones especificadas por la MSMEDA.

El funcionario explicó que el Estado está subsidiando el costo de la conversión para igualar la capacidad financiera de cada propietario de automóvil. Cargas y Gastec importarán los kits que deben cumplir con las especificaciones europeas, siempre que las empresas asuman la diferencia en el costo de importación de estos dispositivos.

La autoridad de la Agencia agregó que su organismo está brindando un apoyo incondicional y sin reservas a todas las transformaciones, ya sean microbuses, taxis o turismos. Destacó que el principal objetivo de la iniciativa es incentivar a los consumidores a convertir sus autos para que funcionen con gas natural, por sus beneficios económicos y ambientales.