26 de Septiembre de 2019. La ciudad obtendrá cerca de 300 nuevos autobuses de gas natural comprimido (GNC) para atender la mayor demanda del transporte público, dijeron fuentes de la Corporación Municipal de Ahmedabad (AMC), India.

Se espera que la medida satisfaga el aumento de la demanda de transporte público después de que el departamento de tráfico de la policía de la ciudad comenzó a tomar medidas enérgicas contra los vehículos tras las recientes enmiendas en la Ley de Vehículos Motorizados, que ha resultado en fuertes multas para los propietarios.

“Obtendremos unos 300 nuevos autobuses de GNC. Pronto se licitarán las licitaciones para ello. Estos se utilizarán en las rutas del Servicio de Transporte Municipal de Ahmedabad (AMTS)”, dijo Amul Bhatt, presidente del Comité Permanente de la AMC.

Se espera que la compra de 300 autobuses a gas impulse el servicio del AMTS, que ha sido víctima de negligencia por parte de la AMC en los últimos años, especialmente después de la implementación del Sistema de Transporte Rápido de Buses (BRTS) en 2009. Mal mantenimiento y participación de operadores privados han resultado en masas que huyen del servicio, que alguna vez fue un salvavidas de la ciudad.

Recientemente, AMC había incluido 50 autobuses eléctricos en su flota de la ruta BRTS. Ha ordenado un total de 300 autobuses eléctricos para la misma. La medida es parte de la iniciativa para promover el uso de vehículos eléctricos para reducir la contaminación causada por los combustibles fósiles.