AUGA presenta tractor híbrido biometano y eléctrico en Lituania

El mayor productor de alimentos orgánicos integrado verticalmente de Europa ha desarrollado y presentado el primer tractor híbrido de biometano y eléctrico del mundo para uso agrícola profesional.

28 de Septiembre de 2021. El grupo AUGA, el mayor productor de alimentos orgánicos integrado verticalmente de Europa, ha desarrollado y presentado el primer tractor híbrido de biometano y eléctrico del mundo para uso agrícola profesional: AUGA M1.

“Estamos listos para proporcionar alimentos a los consumidores de todo el mundo sin costo para la naturaleza. Al comer esos alimentos, las personas mismas tendrán un impacto positivo en el cambio climático a diario. Y estamos seguros de que cada vez más personas quieren vivir así”, dice Kęstutis Juščius, CEO de AUGA.

Según el ejecutivo, la tecnología desarrollada en Lituania ayudará a crear un modelo de producción de alimentos en todo el mundo que reducirá los daños causados ​​a la naturaleza.

“Hace tres años, cuando calculamos nuestras emisiones por primera vez, vimos que hasta un 30% de ellas provienen del uso de combustibles fósiles en las granjas. Simplemente no había soluciones para cambiarlo. Es por eso que hemos tomado la iniciativa en el desarrollo de tecnologías que nos permitirán crear un nuevo estándar para la agricultura sostenible y reducir drásticamente la contaminación en toda la cadena de valor alimentaria. El primer resultado de este trabajo es un tractor eléctrico y de biometano”, dice Juščius.

De acuerdo al empresario, la elección del biometano como combustible alternativo no fue accidental: es uno de los tipos de biocombustible más ecológicos. El metano, recolectado de los desechos del ganado y convertido en biometano, compensa más emisiones por unidad de energía en su ciclo de producción y uso de las que emite.

Hasta ahora, los tractores de combustible sostenible entregados en todo el mundo no han sido adecuados para el trabajo agrícola profesional. “Nuestro invento hace posible crear una amplia gama de aplicaciones de tractores y hacerlo accesible a todos los agricultores que desean trabajar de manera sostenible. No estamos desarrollando tecnología solo para resolver nuestras propias emisiones y cumplir la promesa de convertirnos en una empresa neutra en emisiones de CO2 para 2030. Nuestro objetivo es más grande: nos esforzaremos para que este tractor y otras tecnologías que aún se están desarrollando estén disponibles para los agricultores de todo el mundo y ayudar a resolver el problema global de la contaminación en el sector agrícola”, agrega el CEO de AUGA.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter