Autobuses de gas natural comienzan a circular en la red STAR de Rennes

Encargados por Rennes Métropole, Francia, los primeros 39 autobuses que funcionan con GNC comienzan a circular en las distintas líneas de la red STAR.

2 de Septiembre de 2021. Encargados por Rennes Métropole, Francia, como parte de la renovación de la flota del área metropolitana, los primeros 39 autobuses que funcionan con gas natural comprimido (GNC) comienzan a circular en las distintas líneas de la red STAR.

Entregados el pasado mes de junio, los Mercedes Citaro NGT tienen 450 kilómetros de alcance. Con los colores de la nueva decoración de la red, forman parte de un pedido global de 68 vehículos de GNC, 22 de los cuales son articulados. Las 29 unidades restantes llegarán gradualmente entre 2022 y 2024.

“Los autobuses que hemos elegido funcionan con un 20% de bio-GNV y lo harán hasta un 30% a partir de enero de 2025”, explica Matthieu Theurier, vicepresidente de Movilidad y Transporte de Metrópolis.

Para Rennes Métropole, este cambio al gas natural tiene como objetivo alejarse gradualmente del diésel. Desde 2015, ha optado por dejar de adquirir nuevos autobuses que utilizan dicho combustible. En cambio, se eligieron dos tecnologías: electricidad y GNC, las cuales deberían representar el 100% de la flota para 2030.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter