29 de Julio de 2022. Se trata de siete autobuses rígidos de 12 metros y ocho articulados de 18 metros, todos ellos accionados por gas natural comprimido (GNC) y con etiqueta ambiental ECO, que circularán por las calles de Valladolid, España. De esta forma, con los otros quince presentados el pasado 10 de mayo, la flota de Autobuses Urbanos de Valladolid S.A. (AUVASA) ha incorporado treinta vehículos nuevos.
La compra, cuyo costo total asciende a 6,6 millones de euros, se enmarca en el acuerdo marco que AUVASA adjudicó a la empresa Solaris en el año 2021, y que está permitiendo llevar a cabo la mayor renovación de la flota de autobuses urbanos de las últimas décadas.
La apuesta del Ayuntamiento por la movilidad sostenible es firme, y en actos como este se pone de manifiesto cómo el transporte urbano de la ciudad evoluciona y cuenta cada vez más con los mejores medios para que los ciudadanos puedan realizar sus desplazamientos de una forma cómoda, segura y rápida, contribuyendo a que día a día Valladolid se convierta en un referente en materia ambiental.
La capacidad total de estos autobuses, que disponen de motorización de 320 CV sujetos a normativa de emisiones Euro E, es de 103 pasajeros en el caso de los rígidos de 12 metros y de 135 para los articulados.