Autoridad Autónoma de Transporte de París recibe 101 autobuses a gas

Scania acaba de entregar el último vehículo de una licitación lanzada por la Autoridad Autónoma de Transporte de París (RATP) en 2016.

24 de Febrero de 2022. Scania acaba de entregar el último vehículo de una licitación lanzada por la Autoridad Autónoma de Transporte de París (RATP) en 2016. Este mercado, cuya dimensión de servicios es proporcionada por Scania Île-de-France y su equipo dedicado a automóviles y autobuses, también involucró al Centro de Adaptación y Preparación de Scania (CAPS) en Angers.

La licitación consistía en el suministro de varios cientos de autobuses articulados de gas natural comprimido (GNC). Al final de una larga negociación, el fabricante sueco ganó un lote de 100 vehículos a principios de 2018, lo que llevó a su producción por parte del CAPS. Tras su recepción por parte del cliente, se realizó un primer pedido de 49 unidades en junio de 2020, luego un segundo de 51 en octubre del mismo año. Con la entrega de este último encargo se alcanza un total de 101 autobuses.

Todos idénticos, los modelos Scania Citywide GNC de 18 metros equipados con puertas tipo metro, están dotados de puerta anti agresión para el asiento del conductor y, como todas las unidades de la RATP, cuentan con equipamientos muy específicos: sistemas de tele vigilancia, monitorización, feedback de incidencias, geo localización, etc.

“Todo el equipo se instaló y configuró en el CAPS, que también se encargó de etiquetar”, dice Olivier Toublanc, gerente de Grandes Clientes en Scania Francia. La reconocida experiencia de la marca en el campo de las energías alternativas y, en particular, de los motores de gas fue, por supuesto, un factor determinante para la RATP.

La producción de la segunda serie se completó a fines de junio de 2021 y el CAPS luego aseguró la fabricación a razón de cuatro a cinco vehículos por semana. «Esto representó aproximadamente 120 horas de trabajo por vehículo durante un período de seis meses», detalla Toublanc. Se trata, por tanto, de un contrato muy grande para el CAPS, que ha tenido que adaptarse para afrontarlo: “La plantilla ha aumentado a 24 técnicos para asegurar este mercado y los demás en curso, en lugar de los 7 habituales. Estamos orgullosos de haber creado una decena de puestos de trabajo en estos pocos meses”, aseguró el empresario francés.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter