16 de Septiembre de 2019. BWG Foods ha anunciado un importante programa de inversión en sostenibilidad de 11 millones de euros destinado a disminuir significativamente la huella ambiental de su cadena de suministro a gran escala en todo el país.

Como parte de la iniciativa, BWG Foods se ha convertido en el primer grupo local de bienes de consumo en lanzar una flota de vehículos de gas natural comprimido (GNC) luego de una inversión inicial de más de 2 millones de euros en 14 camiones nuevos junto con infraestructura de apoyo.

Después de un recorrido a pie por el Centro Nacional de Distribución de BWG Food, el líder de Fianna Fáil, Micheál Martin, dijo: “Es muy alentador ver a una empresa importante como BWG Foods tomar una posición de liderazgo en la industria con este emocionante programa de inversión que reducirá significativamente el impacto ambiental de la empresa”.

El grupo, que se ha asociado con Gas Networks Ireland en torno a la iniciativa, tiene previsto ampliar su inversión en vehículos de GNC en 6 millones de euros adicionales para otras 50 unidades en 2025, como parte de su programa de sostenibilidad de la cadena de suministro.

“Espero que otras empresas se animen con esta decisión y tomen medidas para hacer lo mismo al hacer cambios significativos que ayuden a proteger nuestro medio ambiente en la lucha contra el cambio climático”.

El grupo declaró que sus nuevos vehículos, que usan gas natural como el combustible fósil más ecológico, actualmente están generando ahorros de CO2 de hasta 22% por camión. Cada uno de los nuevos camiones de BWG Foods completará aproximadamente 120,000 kilómetros en los próximos 12 meses, y cada uno ahorrará 7.5 toneladas de emisiones de CO2 en el proceso, dijo.

Cuando el biogás esté disponible para su uso, BWG Foods proyecta que las emisiones de CO2 de su nueva flota de entrega disminuirán aproximadamente un 90% en comparación con los niveles actuales.

BWG Foods opera una de las flotas de reparto más grandes del país con aproximadamente 280 vehículos, que combinados cubren más de 25 millones de kilómetros por año.