AUVASA aprueba una inversión de 20 millones de euros para adquirir autobuses a GNC

El Consejo de Administración de AUVASA ha aprobado el acuerdo marco para la adquisición de autobuses propulsados por GNC que permitirá la renovación de cerca del 40% de la flota actual.

27 de Febrero de 2021. El Ayuntamiento de Valladolid, España, impulsa la mejora del transporte público. El Consejo de Administración de AUVASA ha aprobado el acuerdo marco para la adquisición de autobuses propulsados por gas natural comprimido (GNC), con un valor estimado de 20.140.000 euros, que permitirá la renovación de cerca del 40% de la flota actual.

En la actualidad, AUVASA dispone de una flota excesivamente envejecida, con una edad media de 12,78 años, a pesar de que desde el año 2016 se han incorporado 36 nuevos autobuses, fruto del compromiso del Ayuntamiento de Valladolid con el proceso de renovación de la flota de autobuses con los que se presta el servicio de transporte urbano en la ciudad de Valladolid.

De este modo, será posible lograr una mejora sustancial del servicio, paliando el envejecimiento, así como la reducción de los elevados costes de mantenimiento que de ello se derivan, con una ratio de retorno del coste de mantenimiento en torno a los 11 años de edad de los autobuses.

Además, los nuevos autobuses suponen una mejora desde el punto de vista ambiental, de acuerdo con los niveles de eficiencia energética de los autobuses propulsados por GNC frente a los convencionales, con menores niveles de emisiones contaminantes de NO2 y partículas, disminución de la contaminación acústica y una mejora significativa del confort de marcha y de conducción. Cabe recordar que AUVASA dispone de una estación de servicio, de reciente instalación, que permitirá el repostado de todos estos nuevos vehículos.

En cuanto a los requerimientos técnicos de los autobuses, deberán disponer de motores de acuerdo con la normativa Euro VI/D, con bajas emisiones contaminantes y reducidos niveles de ruido, accionados por GNC, con carrocería rígida de 12 metros y/o articulados de 18 metros y carenado integral superior. Todos ellos contarán con tres puertas, por lo que favorece no solamente el acceso al vehículo sino también los niveles de ventilación y renovación del aire interior, aspecto clave en el contexto actual de la pandemia COVID-19, pero que se mantendrá en el futuro como uno de los indicadores de calidad en el servicio. Dispondrán, igualmente, de ventanas abatibles en todos los cristales laterales.

Comparte tu aprecio

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter

Deja un comentario