7 de Octubre de 2020. La compañía turca Karsan ha ganado una licitación para el suministro de trece autobuses Citymood alimentados con gas natural comprimido (GNC) de 12 metros para la ciudad búlgara de Pernik. Los vehículos se entregarán en el primer semestre de 2021.

El contrato en Pernik no será el primero en la historia de la empresa del Bósforo. Anteriormente, junto con su distribuidor local, Bulbus Trade, vendió los vehículos de las series Jest y Atak, pero este convenio es el primero de autobuses de 12 metros.

Como enfatizó Muzaffer Arpacıoğlu, subdirector general de Karsan, fueron los contratos anteriores y la cooperación exitosa con la parte búlgara, lo que permitió la introducción de autobuses más grandes en el mercado local.

Karsan asegura que su autobús urbano con motor Citymood de 12 metros ofrece un bajo consumo de combustible, bajos costos operativos y proporciona una gran comodidad al conductor. El vehículo de piso bajo está propulsado por un motor Citymood FPT Cursor 8 de GNC de 7.8 litros que genera una potencia de hasta 243 kW y un par máximo de 1.300 Nm.