BELAZ avanza con camiones mineros a gas en operaciones de Alrosa, Apatit y KRU

10 de Noviembre de 2020. BELAZ, líder mundial en camiones mineros, que trabaja en conjunto con socios de empresas mineras rusas, continúa la implementación de varios proyectos innovadores en equipos de minería con motores de gas. La compañía dijo que la iniciativa cumple con los objetivos de los clientes de cambiar a combustibles alternativos más ecológicos y libres de contaminación.

El trabajo conjunto en la gasificación de los vehículos de minería BELAZ tiene dos direcciones: híbridos de gas-diesel (combustible dual) y de gas puro. La prueba de un dumper BELAZ 75476 de 45 toneladas, equipado con un motor de gas natural licuado (GNL), pasará a una demostración operativa en la División de Minería y Procesamiento de Mirny, perteneciente a la firma minera de diamantes líder en el mundo, ALROSA en Yakutia, después de nueve meses de operaciones ya completadas en la mina del Complejo de Minería y Procesamiento Lomonosovsky de Variousmaz, una filial de ALROSA en la región de Arkhangelsk.

Para recibir los resultados operativos de las piezas cruciales y las unidades de ensamblaje del camión volquete LNG BELAZ, los técnicos de la División de Minería y Procesamiento de Mirny han desarrollado un programa de pruebas especial que tardará otros nueve meses en completarse.

Al mismo tiempo, BELAZ también participa en un proyecto para transferir equipos de minería a una operación híbrida de GNL-diesel en la región de Murmansk, en la mina Vostochny (Este) de la sucursal Kirovsk de Apatit, parte de PhosAgro Group, la empresa más grande del mundo de fosfato de alta calidad. La mina extrae mineral de apatita-nefelina y es parte del complejo de fosfato de Khibiny más amplio en la península de Kola.

Finalmente, en la región minera de carbón de Kuzbass, BELAZ ha estado trabajando en estrecha colaboración con el productor de GNL Sibir-Energo, con sede en Novokuznetsk, para desarrollar un sistema certificado de gas-diesel para el BELAZ-75131, con una capacidad de carga de 130 toneladas y motor Cummins KTA-50. Este sistema permite reemplazar el 35-40% del diesel por gas natural, dependiendo de las condiciones mineras y tecnológicas del campo donde se opera el vehículo. El camión volquete BELAZ equipado con el sistema dual ha superado con éxito el examen de expertos de seguridad industrial y se le ha concedido la aprobación de Rostechnadzor (Servicio Federal de Supervisión Ambiental, Industrial y Nuclear de Rusia) para operar en instalaciones de producción peligrosas.

Los camiones cuentan con equipos de cilindros de gas en forma de tanques criogénicos ubicados en la cubierta de la máquina, con la seguridad de la disposición confirmada por cálculos de resistencia y deformación. Ha habido un despliegue en varias operaciones de carbón en el área de Kemerovo, incluida la KRU (Kuzbassrazrezugol) de UMMC en la mina de carbón de Krasnobrodsky. Sibir-Energo dice que hasta la fecha sus compañías mineras asociadas operan 60 de los vehículos de combustible dual GNL-diesel.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter

Deja un comentario