Bolonia inaugura una nueva estación de distribución de GNL

El operador municipal de transporte público de Bolonia (TPER), Italia, ha inaugurado su nueva estación de distribución de gas natural licuado.

15 de Octubre de 2024. El operador municipal de transporte público de Bolonia (TPER), Italia, ha inaugurado su nueva estación de distribución de gas natural licuado (GNL), Bio-GNL y gas natural comprimido derivado del metano líquido (GNC-L) dentro del depósito de la empresa en via Ferrarese.

La planta, ya operativa, garantizará el reabastecimiento de gran parte de la flota de vehículos a gas natural de TPER que cuenta con 451 autobuses a metano, de los cuales 329 son de GNC y 122 de GNL.

La construcción de la estación de servicio ha supuesto una inversión total de 1,5 millones de euros, financiados con recursos públicos puestos a disposición por la Región Emilia-Romaña –420.000 euros procedentes del Fondo para el Desarrollo y la Cohesión (FSC) y 560.000 euros del Plan Estratégico Nacional de Movilidad Sostenible (PSNMS)– y los 510.000 euros restantes corresponden al TPER.

El TPER ha sido pionero en Europa –en 2019– en las licitaciones para la compra de autobuses a GNL, ya que garantizan un mayor kilometraje diario. El gas natural, de hecho, está reconocido por la UE como un combustible puente en la actual fase de transición hacia un transporte público local de cero emisiones. Los autobuses a metano, además de reducir las emisiones nocivas respecto al diésel, tienen la gran ventaja de poder ser propulsados ​​por biocarburantes sin necesidad de modificaciones técnicas en los vehículos ni de infraestructuras adicionales, garantizando así la posibilidad de un transporte público descarbonizado.

La boca de expendio ha sido diseñada por las empresas SOL SpA y CEDEM Scarl.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter