30 de Marzo de 2020. Desde su lanzamiento en 1999, el SEAT Leon ha sido uno de los pilares clave de SEAT y ha introducido nuevas tecnologías en un segmento increíblemente competitivo.

El nuevo SEAT Leon es el primer modelo de la empresa que ofrece cinco tecnologías diferentes que se adaptan a casi todos los conductores. Un conjunto de nuevas tecnologías de tren motriz; gasolina (TSI), diesel (TDI), híbrido suave (eTSI), híbrido enchufable (eHybrid) y gas natural comprimido (TGI), significa que los consumidores pueden elegir el vehículo que mejor se adapte a su estilo de vida y necesidades, mientras al mismo tiempo proporciona la eficiencia y el rendimiento exigidos por el mercado.

En total, hay once variantes mecánicas diferentes, con potencias que van desde 90 PS con el 1.0 TSI a 204 PS con el SEAT Leon eHybrid. Todos ellos destacan por su consumo eficiente, rendimiento y bajas emisiones, y permiten a los clientes elegir el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades. El nuevo SEAT Leon ofrece diferentes modos de conducción predefinidos (Eco, Normal, Confort y Deporte) para el conductor. Con el modo de conducción individual, el conductor puede adaptar el automóvil a las necesidades personales, gracias al nuevo control deslizante DCC.

El nuevo SEAT Leon tiene la opción de una unidad de GNC 1.5 litros TGI que produce 96kW/130PS de potencia. El vehículo integra tres tanques de GNC con una capacidad neta total de 17.3 kg, lo que le da al nuevo SEAT Leon TGI un alcance de hasta 440 km sin necesidad de repostar. Y si los tanques de GNC funcionan en seco, el motor cambia automáticamente para funcionar con gasolina hasta llegar a la siguiente estación de combustible. Una vez allí, es tan sencillo repostar como cualquier otro vehículo de la gama.