Bürstner presenta su primera autocaravana a gas natural

El fabricante alemán de vehículos recreativos y caravanas, Bürstner, ha presentado la autocaravana Eliseo a GNC con una autonomía de unos 400 kilómetros.

26 de Junio de 2021. El fabricante alemán de vehículos recreativos y caravanas, Bürstner, ha presentado la autocaravana Eliseo a gas natural comprimido (GNC) con una autonomía de unos 400 kilómetros.

“Con la unidad Eliseo a GNC, queremos dar a nuestra industria inspiración para un futuro más respetuoso con el medio ambiente. Por el momento, la cuestión de los combustibles alternativos recibe poco apoyo de los fabricantes de vehículos recreativos y la demanda sigue siendo débil. Sin embargo, tan pronto como logremos extender su autonomía y la densidad de la red de distribución aumente, este mercado podría experimentar una dinámica de desarrollo más fuerte”, explica Jens Kromer, director general de Bürstner.

Este primer prototipo se desarrolló sobre la base del Fiat Ducato “Natural Power” de 100 kW/134 CV. Equipado con cinco depósitos de gas natural con una capacidad total de 22 litros/36 kg colocados bajo el suelo para no reducir el espacio habitable disponible, la autocaravana tiene una autonomía de 400 kilómetros con gas natural. Se dispone de una reserva de 15 litros de gasolina en caso de que el usuario necesite llegar a una estación de servicio más allá del rango de gas previsto.

Emitiendo solo unas pocas partículas y cantidades muy bajas de NOx y carbono, las posibles versiones de las autocaravanas a GNC podrían finalmente atraer clientes que estén atentos a su impacto de carbono; pero sobre todo les ofrecería, gracias a la normativa Euro 6D, el acceso a determinados núcleos urbanos que ahora están prohibidos para las autocaravanas por el exceso de emisiones de CO2 por kilómetro.

Comparte tu aprecio

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter