Dourogás proveerá GNL para la flota de DOHM en Portugal

La asociación entre Dourogás y DOHM representa un gran paso en el camino hacia la descarbonización de la economía y refuerza la oportunidad que representa el biometano para la movilidad sostenible.

17 de Julio de 2022. La asociación entre Dourogás y DOHM representa un gran paso en el camino hacia la descarbonización de la economía y refuerza la oportunidad que representa el biometano para la movilidad sostenible, en un momento en que el transporte con gas natural y gases renovables es cada vez más una realidad necesaria.

Las dos empresas han establecido un acuerdo para el suministro de camiones de gas natural: Dourogás proveerá gas natural licuado (GNL) a la flota DOHM, lo que resultará en una reducción del 20% en las emisiones de CO2 en comparación con los combustibles tradicionales. También revelaron que, al ser compatible con la tecnología existente en las estaciones de servicio actuales, el GNL puede ser reemplazado por Bio-GNL, lo que permite una movilidad totalmente neutral en carbono.

João Filipe Jesus, Gerente General de Dourogás GNV, afirmó que “el convenio establecido entre Dourogás GNV y DOHM marca otro paso significativo en el camino para lograr uno de los objetivos de la compañía: acelerar la transición energética en el sector de la movilidad pesada, a través de la transferencia de combustibles tradicionales a opciones más limpias, como el GNL y, principalmente, el Bio-GNL. El compromiso de Dourogás es, para 2025, suministrar biometano de origen 100% renovable en todas las estaciones del país y es en ese sentido que seguiremos desarrollando iniciativas innovadoras como las que están en marcha con Águas do Tejo Atlântico y Resíduos do Nordeste que nos permiten producir biometano verde, y otros gases renovables, a partir de lodos de EDAR y residuos urbanos”.

Por su parte, Mário Araújo, administrador de DOHM, señaló que “nuestro compromiso con el medio ambiente y con la transición energética significa que estamos permanentemente comprometidos con la renovación de nuestra flota, reemplazando vehículos más contaminantes y menos eficientes, por aquellos que representan una inversión clara en una movilidad más limpia, más competitiva y con mucho menos impacto ambiental”.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter