24 de Agosto de 2020. Air Liquide y Shell han firmado un acuerdo que otorga a los camiones pesados ​​con la tarjeta Shell acceso a la red de estaciones de energía múltiple de Air Liquide en Francia. Esto significa que podrán repostar en particular con biometano.

Gracias a este acuerdo, los camiones pesados ​​con la tarjeta Shell que crucen Francia ahora tendrán acceso a la red de estaciones multienergía de Air Liquide en el territorio francés, especialmente las ubicadas a lo largo de la red de autopistas norte-sur francesa, que es una muy importante ruta para empresas europeas de transporte por carretera. Estas estaciones distribuyen una variedad de combustibles para las empresas de transporte por carretera, incluidos biometano, gas natural para vehículos y nitrógeno líquido para camiones refrigerados.

Podrán repostar las 24 horas del día y los siete días de la semana con gas natural comprimido (GNC), gas natural licuado (GNL), y en particular bio-GNC y bio-GNL, que son soluciones alternativas a los combustibles tradicionales.

Air Liquide opera en toda la cadena de valor del biometano, con un enfoque de economía circular, desde la producción y depuración de biogás en las plantas que opera, hasta su inyección en las redes de gas natural, y su uso, por ejemplo, como bio-GNV. El biometano inyectado en la red de gas natural también se utiliza para abastecer las estaciones que distribuyen bio-GNV.

La empresa cuenta ahora con más de 80 bocas de expendio que distribuyen biometano en Europa, incluidas 16 en Francia.