8 de Diciembre de 2020. CalPortland® Company anuncia el lanzamiento de su flota de camiones transportadores a granel propulsados ​​por gas natural comprimido (GNC), que reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y que causan smog. La empresa encargó 24 nuevos camiones de carga a granel con emisiones cercanas a cero que transportarán cemento a los clientes en el sur de California, EE.UU.

Los vehículos “Near-Zero” de CalPortland serán alimentados con RedeemTM por Clean Energy® en un nuevo centro de abastecimiento de combustible privado ubicado en la planta de cemento Oro Grande de CalPortland. Desarrollado por OZINGA® Energy, el centro consta de 24 puntos de llenado lento y uno rápido. Redeem, un combustible para vehículos de gas natural renovable, se deriva del metano biogénico que se genera naturalmente por la descomposición de desechos orgánicos en vertederos y fuentes de desechos agrícolas. El uso de Redeem en lugar de diesel o gasolina puede reducir las emisiones de carbono en al menos un 70% y hasta un 300%, dependiendo de las fuentes.

“En 2017, Catalina Pacific, una empresa de CalPortland, encargó 118 nuevos camiones hormigonera de “emisiones casi nulas”, que sirven al mercado en el área metropolitana de Los Ángeles”, dice Allen Hamblen, presidente/director ejecutivo de CalPortland. “Al agregar 24 camiones transportadores de cemento a granel y un centro de abastecimiento de combustible en nuestra planta de Oro Grande, CalPortland continúa demostrando nuestro compromiso continuo de lograr cero emisiones mediante la gestión ambiental y la reducción de nuestra huella de carbono en las comunidades donde operamos”.

La flota de transportistas a granel consta de 24 camiones Kenworth T680 que contienen el motor de gas natural Cummins Westport ISX12N Near Zero (NZ). El motor ISX12N está certificado por la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA) y la Junta de Recursos del Aire (ARB) en California por cumplir con los estándares opcionales de bajas emisiones de NOx de 0.02 g/bhp-hr, un 90% más bajo que los estándares de emisiones actuales. Los camiones Kenworth T680 también cuentan con un cuerpo aerodinámico para aumentar la eficiencia del combustible, junto con el sistema Momentum 135DGE que está diseñado para un alcance de más de 600 millas.

CalPortland estima un ahorro de casi 10,000 toneladas métricas de gases de efecto invernadero anualmente al convertir 24 camiones diesel en una flota impulsada por GNC/biometano.

Más información en www.usgasvehicles.com