27 de Noviembre de 2019. El 27 de noviembre de este año, en la Asamblea Anual Ordinaria de la Cámara Argentina del GNC (CAGNC), el Lic. Carlos Grisolía fue reelecto para continuar al frente de la misma en el cargo de presidente por un nuevo período.

El presidente reelecto tiene la convicción, así como también la tienen todos los asociados a la Cámara, que el país transitará una etapa de gran desarrollo en el uso del gas natural como combustible vehicular. De acuerdo al empresario, las enormes reservas de gas de Vaca Muerta garantizan su disponibilidad y la capacidad tecnológica e industrial del sector permitirán al fin que sea el gas natural comprimido (GNC) o licuado (GNL) el combustible que empleen el transporte público, el transporte pesado y hasta el fluvial, por indiscutibles razones económicas y de preservación del medio ambiente.

Además, en el ámbito de los vehículos particulares, Grisolía está convencido que aún hay un gran espacio para el crecimiento de las unidades propulsadas a GNC, hecho que se viene confirmando por el creciente y sostenido número de conversiones registrado en el año. Explicó que la amplia cobertura territorial de la red de estaciones y la diferencia de precios con las naftas y el diesel, en cualquier otro lugar del mundo hubieran llevado el porcentaje de vehículos a GNC a un valor muy superior al que tenemos hoy en Argentina.

El nuevo Consejo de Administración de CAGNC quedó conformado de la siguiente manera:

  • Presidente: Lic. Carlos Grisolía (Galileo Technologies S.A.)
  • Vicepresidente: Dr. Gustavo Salustri (GNC Salustri S.A.)
  • Secretario: Lic. Carlos Scioli (Agira S.A.)
  • Pro Secretaria: Srta. Maria Eugenia Fracchia (Inflex S.A.)
  • Tesorero: Gustavo Frontera (Delta Compresión S.A.)
  • Protesorero: Sebastián Karavias (Inprocil S.A.)