12 de Septiembre de 2019. Una ciudad noruega ha introducido 189 autobuses ecológicos que funcionan con biogás y biodiesel en su flota de transporte público en un intento por reducir las emisiones de carbono.

Los nuevos autobuses MAN Lion’s City en la ciudad de Trondheim, la tercera más grande de Noruega, han estado en funcionamiento desde agosto y están a cargo de las principales compañías de transporte Vy Buss AS y Tide Buss AS. En términos de combustible, esto significa que los conductores pueden usar tanto gas natural como biogás.

Rudi Kuchta, jefe de productos y ventas de MAN Truck & Bus, dijo: “Estamos encantados de que las dos compañías de transporte más grandes de Noruega confíen en nosotros. Los autobuses funcionan con biogás o biodiesel, lo que significa que encajan maravillosamente con el ambiente tranquilo y natural en Trondheim”.

Los autobuses individuales tienen 12 metros de largo y cuentan con un motor de gas E2876 LUH Euro 6, que permite a los conductores usar tanto gas natural como biogás. El pedido también incluía dos variantes del autobús articulado Man Lion’s City G (A23) de 18 metros de largo: uno con un motor diesel D2066 LUH y otro con un motor de gas E2876 LUH. Ambas variantes cumplen con el estándar de emisiones Euro 6. Vy Buss AS y Tide Buss AS también recibieron autobuses urbanos MAN Lion’s City L LE (A44). Estos vehículos de piso bajo de 15 metros de largo cuentan con el motor diesel D2066 LUH y funcionan con biodiesel.

Jan Aichinger, jefe de marketing de productos de MAN Truck & Bus, señaló que “al operar vehículos de biogás, Vy Buss AS y Tide Buss AS están enviando un mensaje claro con respecto a la protección del medio ambiente. Después de todo, un autobús a gas que funciona con biogás representa actualmente la solución de sonido más económica y respetuosa con el medio ambiente para una forma de transporte público prácticamente neutral en CO2”.