19 de Marzo de 2020. La demanda de gas natural comprimido (GNC) y biometano renovable, la alternativa de bajo carbono y bajo costo al diesel para vehículos pesados, se ha disparado un 800% desde 2017, anunció CNG Fuels, después de la apertura de dos nuevas estaciones de reabastecimiento de combustible a su red con el apoyo de Ingenious en el Reino Unido.

Las nuevas estaciones en Warrington, la más grande de Europa, y Northampton son capaces de reabastecer más de 1,000 vehículos pesados ​​por día, más del doble de la capacidad de 600 de sus estaciones existentes en Leyland, Lancashire y Crewe, Cheshire. La compañía también planea abrir seis u ocho bocas de expendio adicionales durante los próximos 12 meses a medida que expande su red estratégica de estaciones para vehículos pesados ​​en línea con la creciente demanda.

La boca de expendio en Warrington está ubicada en Omega South en la M62, atendiendo a varios transportistas importantes con base en el área. Puede repostar hasta 800 vehículos pesados ​​diarios y atender a 12 unidades simultáneamente.

La estación de Northampton está situada en el Red Lion Truckstop de la M1 y puede repostar más de 350 vehículos pesados ​​al día. El sitio también forma parte del primer estudio a gran escala del Reino Unido sobre cómo el biometano renovable y sostenible puede ayudar a reducir las emisiones del transporte por carretera, con el apoyo de la Oficina de Vehículos de Baja Emisión (OLEV) en asociación con Innovate UK.