Coca-Cola recurre al GNC para su flota de vehículos en República Checa y Eslovaquia

Coca-Cola HBC Česko y Slovensko adquirió 20 nuevos automóviles Škoda Octavia G-Tec con propulsión a GNC de ŠKODA AUTO Slovensko.

21 de Julio de 2021. Coca-Cola HBC Česko y Slovensko adquirió 20 nuevos automóviles Škoda Octavia G-Tec con propulsión a gas natural comprimido (GNC) de ŠKODA AUTO Slovensko. El acto de entrega se llevó a cabo con la participación de la empresa SPP CNG, que proporciona combustible para la nueva flota.

El número de coches a GNC del fabricante ŠKODA AUTO en Eslovaquia ya consta de siete Škoda Scala y cinco VW Caddy Maxi TGI. En los próximos meses, habrá un reemplazo gradual de todos los vehículos. Coca-Cola HBC tiene hasta 150 empleados que los utilizan a diario. La entrega es parte del reemplazo general de la flota en la República Checa y Eslovaquia e incluye hasta 300 unidades alimentadas ​​con GNC y varios híbridos enchufables.

“Queremos tomar medidas para ayudar a estabilizar el clima. Para 2030, reduciremos nuestras emisiones absolutas en un 55% dentro de toda la compañía en comparación con 2017. En cooperación con nuestros socios, este cambio nos ayudará a disminuir las emisiones contaminantes en la República Checa y Eslovaquia en un 20%”, dijo Mária Kolarovská, directora de ventas para Eslovaquia de Coca-Cola HBC. “Estamos muy satisfechos con los nuevos coches a GNC y creemos que es solo el comienzo de lo que podemos hacer por el medio ambiente en este área. Nos complace pasar a la propulsión alternativa en el año en que celebramos el 50 aniversario de la producción de la bebida en nuestro territorio”, agregó.

“Los ahorros económicos al utilizar vehículos impulsados ​​por gas natural son del 10 al 40% con respecto a aquellos que utilizan combustibles convencionales. Este ahorro radica no solo en el precio favorable a largo plazo del GNC, que es más bajo que el valor de la gasolina o el diésel, sino también en un menor consumo, ya que el gas tiene hasta 130 octanos, y en la simplicidad del sistema de combustible. Actualmente, los automovilistas de Eslovaquia tienen acceso a 16 estaciones de servicio públicas, de las cuales SPP CNG, s.r.o. opera 11 establecimientos de autoservicio, que cubren suficientemente las necesidades de nuestros socios y clientes”, explicó Peter Mozolák, CEO de SPP CNG.

“El Škoda Octavia ha sido durante mucho tiempo uno de los modelos más populares en el mercado eslovaco, y estoy muy contento de que Coca-Cola lo haya elegido para su flota. A todos nos alegra aún más que se trate de un modelo en versión GNC que, gracias a sus bajas emisiones, ofrece una conducción respetuosa con el medio ambiente. La marca ŠKODA se toma la reducción de emisiones muy en serio, es parte de su estrategia Green Future. Es por eso que valoramos a los socios que piensan de la misma manera y utilizan accionamientos alternativos dentro de sus flotas”, señaló Jan Procházka, gerente de ventas de ŠKODA AUTO Slovensko.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter