25 de Abril de 2025. Scania culminó con éxito una prueba con el camión Green Efficiency propulsado a gas natural comprimido (GNC) junto a Cliba, empresa responsable de la recolección de residuos en la localidad bonaerense de San Isidro. La unidad fue probada durante 30 días y sus resultados demostraron las ventajas de esta tecnología en la disminución del costo de combustible utilizado y de las emisiones sonoras.
Cliba es responsable de la recolección de residuos también en las ciudades de Buenos Aires, Neuquén, Santa Fe, San Patricio del Chañar y Centenario. Facundo Barbero, gerente general de la empresa en San Isidro, expresó que ven en Scania “un partner tecnológico y estratégico en este proceso de evolución, que se destaca además por la provisión en tiempo y forma de repuestos, las opciones de financiación, y la permanente capacitación a los conductores”.
El demotruck fue facilitado por el concesionario oficial Baisur, que dispone además de un asesor técnico de forma permanente en las instalaciones del taller de Cliba. El camión a GNC demostró muy buenos resultados respecto al consumo y costo de combustible utilizado, a la mejor eficiencia y menor emisión de gases contaminantes, y a su baja emisión sonora.
“Es un orgullo para nosotros que Cliba continúe confiando en Scania para apostar a la innovación, ya que es una empresa que tiene más de 100 camiones de nuestra marca en su flota”, mencionó Luis Barale, gerente de Ventas de Grandes Flotas y Buses de Baisur Motor, y agregó: “esta relación sin dudas seguirá creciendo porque estamos alineados en nuestros objetivos sustentables que benefician al medio ambiente y a todos los vecinos”.




