5 de Abril de 2022. El número de conversiones de vehículos a gas natural comprimido (GNC) en Rio Grande do Norte, Brasil, aumentó alrededor de un 320% en los primeros dos meses de 2022 en comparación con el mismo período del año pasado. Los datos son de la Secretaría de Estado de Tránsito de Rio Grande do Norte (Detran/RN) y se refieren a vehículos regularizados por la agencia.
En enero y febrero de 2021 se realizaron 150 conversiones a GNC en el estado. En 2022, el número saltó a 481. El crecimiento se debe a la mayor competitividad del gas natural. Mientras los combustibles líquidos pasan por sucesivas alzas de precios, el GNC registra una bajada de tarifa.
«Además de los ahorros que proporciona el uso del gas, Potigas también cuenta con la promoción ‘Pon gas con bono de mil reales’, que agiliza aún más el retorno de inversión de la conversión», explica Franciney Souza, Gerente Comercial de Potiguar Compañía de Gas (Potigás).
La demanda de los convertidores ha aumentado tanto que los propietarios de vehículos ahora necesitan programar la instalación.
También según datos del Detran/RN, el estado cuenta actualmente con más de 52.000 vehículos convertidos.




