18 de Octubre de 2019. Scania anunció la venta del primer camión con motor de gas natural vehicular (GNV) y biometano durante Fenatran 2019 – 22º Salón Internacional de Transporte de Carga por Carretera.

El modelo R 410 fue adquirido por RN Logística, de São Paulo, y se utilizará en la ruta São Paulo-Río de Janeiro para transportar productos de la firma francesa L’oreal.

La reducción de las emisiones de CO2 puede ser de hasta un 15% en comparación con un diesel similar si funciona con GNC, y hasta un 90% si el combustible es biometano.

“Los vehículos de combustible alternativo, como el gas, jugarán un papel clave en la transición hacia un sistema de transporte más sostenible. Scania lidera esta transformación y se compromete a apoyar a sus clientes con soluciones rentables que contribuyan a la sostenibilidad en las esferas económica, ambiental y social”, dice Roberto Barral, vicepresidente de operaciones comerciales de Scania en Brasil.

“RN Logística tiene un atractivo muy fuerte en el tema ambiental. Es un camino sin retorno, todos necesitarán migrar a soluciones más sostenibles y, como Scania, apostamos por ello. Esperamos alcanzar un 30% de ahorro de combustible y contribuir a la reducción de las emisiones de CO2. Nuestra asociación con Scania es reciente, pero está aumentando y podremos hablar de nuevos negocios en los próximos días”, explica Rodrigo Navarro, director comercial de RN Logística, que tiene entre sus clientes, además de L’oreal, a Samsung, HP, Nestlé, Starbucks y otros.