Copergás amplía red de estaciones de GNC en Pernambuco

Copergás amplió la red de suministro de GNC en el estado brasileño de Pernambuco en 2020, conectando 13 nuevas estaciones en la Región Metropolitana de Recife y en el interior.

31 de Enero de 2021. Copergás amplió la red de suministro de gas natural comprimido (GNC) en el estado brasileño de Pernambuco en 2020, conectando 13 nuevas estaciones en la Región Metropolitana de Recife y en el interior. El crecimiento se produjo a pesar de que el segmento fue uno de los más afectados por los efectos de la pandemia Covid-19. En abril y mayo de 2020, por ejemplo, meses de máxima enfermedad, solo dos vehículos se convirtieron para el uso de GNC en el estado, uno por mes.

El mercado, sin embargo, ya se encuentra en plena recuperación, y la ampliación de la red de estaciones de servicio es fundamental para hacer frente al crecimiento del parque automovilístico. En noviembre de 2020, el número total de conversiones alcanzó 867, cifra superior a la registrada en noviembre de 2019, que fue de 860. La flota de vehículos con GNC en Pernambuco hoy es de 67.341; en 2019 fue de 62.398. Pernambuco cuenta actualmente con 78 estaciones de servicio con gas natural vehicular. Para 2021, la previsión de Copergás es conectar al menos otras 15, tras la creciente expansión del segmento.

A medida que se reanudan las actividades económicas, crece la demanda de GNC. Al ser un combustible de alto rendimiento y menor precio que los demás, resulta atractivo especialmente para taxistas, conductores de aplicaciones y particulares que realizan largos viajes diarios. También es una opción para flotas de empresas y vehículos de carga. La conversión se realiza con la instalación de un kit, sin necesidad de eliminar el uso del combustible original del coche.

Diciembre fue el mes en el que Copergás realizó la mayor cantidad de interconexiones de estaciones, cinco en total. Una fue en el municipio de Tacaimbó, en Agreste, a unos 170 km de Recife. El resto se encuentra en la capital y Región Metropolitana, como Cemopel 1, en el barrio Recife de Graças, y Guarujá, en la ciudad de Jaboatão dos Guararapes.

Comparte tu aprecio

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter

Deja un comentario