13 de Septiembre de 2020. La Corporación Nacional de Petróleo de Nigeria (NNPC) pronto comenzará a activar las estaciones de servicio de gas natural comprimido (GNC) para los automovilistas de todo el país.

La Corporación reveló esto en una declaración del gerente general de Asuntos Públicos del Grupo, Kennie Obateru, en Abuja, el domingo.

La desregulación del petróleo downstream había provocado un aumento en el precio del Premium Motor Spirit (PMS), también conocido como gasolina, en el país.

El ministro de Recursos Petrolíferos, Timipre Sylva, había anunciado que el gobierno federal inaugurará en las próximas semanas surtidores de GNC en todas las estaciones de petróleo de NNPC del país. Esto, dijo, serviría como alternativa a la gasolina para los automovilistas en Nigeria.

Sylva manifestó que la idea es apoyar las iniciativas en curso del Ministerio de Recursos Petrolíferos para proporcionar fuentes de energía alternativas para los nigerianos.

Kyari señaló que, como empresa de energía que se centra en fuentes de combustible más limpias y baratas, la Corporación continuará trabajando con otras partes interesadas de la industria para proporcionar alternativas viables a la gasolina.