Costa Cruceros acuerda utilizar camiones propulsados por Bio-GNL para su logística en tierra

Costa Cruceros ha firmado un acuerdo con LC3 Trasporti para comenzar a utilizar camiones propulsados por Bio-GNL para transportar los suministros que necesitan sus embarcaciones.

17 de Mayo de 2023. Costa Cruceros ha firmado un acuerdo con LC3 Trasporti para comenzar a utilizar camiones propulsados por Bio-GNL para transportar los suministros que necesitan sus embarcaciones.

La colaboración entre las dos compañías italianas comenzará oficialmente el 19 de mayo, cuando el barco Costa Firenze haga escala por primera vez en el puerto de Kiel, Alemania, desde donde partirá semanalmente hasta mediados de septiembre para ofrecer cruceros de siete días a los fiordos noruegos.

La provisión de bienes que necesita el buque, como algunos tipos de alimentos, bebidas y suministros técnicos, se transportará desde los almacenes de Costa Cruceros en Génova hasta Kiel utilizando camiones LC3 Transport impulsados por biometano licuado obtenido de la refinación de residuos de la industria ganadera.

El uso de este combustible alternativo para el transporte de mercancías por carretera reducirá las emisiones de CO2 en casi un 90% y las emisiones de partículas en aproximadamente un 100% en comparación con un vehículo diésel Euro VI convencional.

«La sostenibilidad es un activo clave en el modelo de negocio de Costa Cruceros. Hemos introducido importantes innovaciones en nuestra industria, como los primeros barcos propulsados por GNL, y seguimos comprometidos con la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías, con la ambición de lograr una flota con cero emisiones para 2050. Nuestro compromiso se extiende también a todas las actividades relacionadas con los cruceros, incluida la logística necesaria para abastecer a nuestros barcos. La colaboración con LC3 Trasporti es un paso concreto hacia el objetivo de construir una cadena de suministro más justa y responsable, a través de proyectos sociales, ecológicos y de gobernanza compartidos con los proveedores. También es un ejemplo de cómo el camino de la transición energética puede brindar nuevas oportunidades en nuestro país, reuniendo a dos empresas italianas que comparten la misma visión y espíritu de innovación», dijo Marco Diodà, vicepresidente de Compras y Cadena de Suministro de Costa Cruceros.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter