6 de Diciembre de 2019. Costa Cruceros, la marca italiana de Carnival Corporation, recibió el Costa Smeralda, el primer barco de la marca propulsado por gas natural licuado (GNL).

La ceremonia de entrega se realizó en el astillero Meyer en Turku, Finlandia, donde se construyó el nuevo buque insignia de la marca.

Costa Smeralda se convierte en el cuarto barco nuevo de Carnival Corporation en 2019 y en su segundo buque impulsado por GNL, dijo la compañía en su comunicado.

Se trata del primero de dos nuevas embarcaciones hermanas para Costa Cruceros que pueden ser alimentados en puerto y en el mar con GNL. El segundo buque, Costa Toscana, se encuentra actualmente en construcción en Meyer Turku y se entregará en 2021.

En total, después de la entrega del Costa Smeralda y el lanzamiento de AIDAnova a finales de 2018 como el primer barco de crucero del mundo impulsado por GNL, Carnival Corporation tiene otros nueve cruceros propulsados ​​por GNL de próxima generación a pedido utilizando el diseño ambiental innovador de la empresa, con fechas de entrega esperadas para 2020 y 2025.

Costa Smeralda tiene previsto partir del astillero de Turku en Finlandia el 6 de diciembre hacia el Mediterráneo, donde será reabastecido con GNL en Barcelona el 18 de diciembre, seguido de visitas a Marsella el 19 de diciembre y a Savona el 20 de diciembre, como parte de tres presentaciones con agentes de viajes.

El 21 de diciembre, Costa Smeralda partirá de Savona para su viaje inaugural, un crucero de una semana en Marsella, Barcelona, ​​Palma de Mallorca, Civitavecchia y La Spezia.