CRMT certificado para homologar motores de GNC fuera de carretera

El Centro de Investigación de Maquinaria Térmica acaba de certificar su metodología en su celda de ensayo para la homologación de motores a GNC fuera de carretera en Francia.

14 de Junio de 2022. El Centro de Investigación de Maquinaria Térmica (CRMT) acaba de certificar su metodología en su celda de ensayo para la homologación de motores a gas natural comprimido (GNC) fuera de carretera en Francia.

“El desarrollo de esta celda es parte de la estrategia general del CRMT para la promoción de motores a GNC y Bio-GNC en retroadaptación, incluido el proyecto RES4LIVE como parte del cual desarrollamos un motor para un prototipo de tractor a gas natural. Es una novedad en Francia”, subraya Daniela Touzé, responsable de Desarrollo de Negocios.

“Tener una célula certificada da una garantía adicional de calidad al CRMT”, subraya Ronan Poupeau, a cargo del Departamento de Ensayos del CRMT. “Nuestra celda fue revisada por un laboratorio ISO 17020. Es un proceso bastante largo que duró varios meses. Hemos podido validar todos los puntos de paso y ahora estamos autorizados a emitir resultados de pruebas certificados que nos permiten homologar motores en nuestras instalaciones de forma independiente. Parte de los ensayos se realizan sobre ciclos NRTC (Non-Road Transient Cycle), equivalentes a WLTP para vehículos no de carretera, con la obligación de respetar unos niveles de velocidad y par en un tiempo bastante estricto. Con la celda podemos realizar todas las pruebas de certificación para la medición de contaminantes”, continúa.

“Hoy, el banco de pruebas está limitado a 250 kW de potencia. También hemos iniciado la integración de un generador más grande para poder cubrir motores de hasta 13 litros”, especifica Poupeau.

Para el CRMT, el interés de esta celda es poder ofrecer una solución llave en mano a sus clientes. “Desde el desarrollo hasta la certificación, nuestro valor agregado es poder apoyar a nuestros clientes hasta el final del proceso. Estamos apuntando a varios mercados. Ya sea fabricantes de motores fuera de carretera que ya tienen una gama de gas y que desean ser apoyados para desarrollar otras variantes, o fabricantes que nunca han usado gas y les gustaría posicionarse rápidamente”, explica Touzé. «También podemos simplemente intervenir en el componente de prueba y certificación de un motor desarrollado y probado previamente por un fabricante», agrega.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter