25 de Septiembre de 2024. En el astillero de la ciudad italiana de Monfalcone tuvo lugar la botadura del «Star Princess», el segundo crucero a gas natural licuado (GNL) que Fincantieri está construyendo para Princess Cruises.
Con un tonelaje bruto de aproximadamente 178.000 toneladas, el «Star Princess» es el barco gemelo del «Sun Princess», también construido en Monfalcone y entregado a principios de este año. Es el segundo buque más grande jamás construido en Italia y el segundo crucero propulsado por GNL que Fincantieri está construyendo para este armador. Además, es el segundo barco de doble combustible, impulsado principalmente por GNL, que se suma a la flota de Princess. El gas natural licuado se considera la tecnología de combustible más avanzada, madura, escalable y comercialmente viable para la industria marítima. También se reconoce como uno de los combustibles fósiles más limpios, ya que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y elimina en gran medida otros contaminantes del aire y partículas en suspensión.
«Star Princess» es el segundo buque de la clase Sphere de Princess Cruises, cuya entrega está prevista para el otoño de 2025. La nueva embarcación tendrá capacidad para aproximadamente 4.300 pasajeros y está basada en un diseño de plataforma de última generación. Princess Cruises es una línea de cruceros líder a nivel mundial que opera una flota de 17 barcos modernos y transporta a millones de huéspedes cada año a 330 destinos en todo el mundo.




