1 de Mayo de 2025. El Grupo Dangote tiene previsto convertir 6.000 camiones diésel adicionales para que funcionen con gas natural comprimido (GNC). Esto se sumará a los 4.000 vehículos que la empresa ya había transformado a GNC.
El coordinador del programa de la Iniciativa Presidencial de Gas Natural Comprimido (PCNGI), Michael Oluwagbemi, lo reveló en un vídeo reciente en la cuenta X de la PCNGI.
Según el funcionario, empresas como Dangote y BUA se han sumado a la iniciativa de GNC, convirtiendo sus camiones de diésel a gas para ahorrar costes. “Dangote acaba de firmar un acuerdo para convertir más de 6.000 de sus camiones, además de los 4.000 existentes. BUA está haciendo lo mismo. Así que, todas estas conversiones están en curso. Confío plenamente en que, al ritmo actual, estaremos bien encaminados para tener entre 150.000 y 250.000 conversiones realizadas para finales de este año”, declaró.
Oluwagbemi expresó su satisfacción por la adopción de la iniciativa del GNC por parte de los nigerianos. “Estoy muy satisfecho con la respuesta de los nigerianos. Son más receptivos. Desde el principio, siempre dije que el fracaso o el éxito de este programa dependería de los nigerianos. Creo que, en general, los nigerianos son receptivos a este mensaje. Son receptivos al mensaje del Sr. Presidente”.