La Autoridad de Prevención y Control de la Contaminación Ambiental de la Región de la Capital Nacional (EPCA) recomendó al Tribunal Supremo que toda la flota de autobuses de Delhi funcione con hidrógeno y GNC entre 2020 y 2021, y agregó que hacerlo podría reducir las emisiones de monóxido de carbono (CO). La EPCA dijo que la transición a H-GNC, que es hidrógeno en un 18%, puede ser perfecta ya que la infraestructura existente que comprende autobuses, redes de tuberías y estaciones dispensadoras funciona con GNC.

El informe de la EPCA señaló que el uso de H-GNC puede conducir a una reducción de hasta el 70% en las emisiones de CO y un 15% de las emisiones totales de hidrocarburos.

El Tribunal Supremo recientemente había ordenado al gobierno de Delhi que explorara la posibilidad de introducir autobuses con células de combustible de hidrógeno. La EPCA, sin embargo, ha observado que, en lugar de ir en busca de estos vehículos, el H-GNC puede ser una solución intermedia.

“El Ministerio de Petróleo y Gas Natural, el Centro de Investigación & Desarrollo de Indian Oil Corporation Limited (IOCL), Indraprastha Gas Ltd (IGL) y el departamento de transporte de Delhi, tendrán que diseñar un plan para el uso de H-GNC en toda la flota de autobuses de la ciudad, con un calendario gradual (incluyendo demostraciones y pruebas para reducir las emisiones de NOx). Este cronograma debe proporcionar todos los pasos que se deben tomar dentro de un período de 2-3 años”, de acuerdo al informe de la EPCA.