23 de Abril de 2020. Los constructores navales, de acuerdo con Bundesanstalt für Wasserbau BAW, han designado a Lloyd’s Register (LR) como la sociedad de clasificación para dos nuevos barcos de múltiples roles de 95 metros.

La Administración Federal Alemana de Navegación y Vías Nacionales adjudicó este complejo proyecto a Abeking & Rasmussen Schiffs- und Yachtwerft SE. Los constructores navales, de acuerdo con Bundesanstalt für Wasserbau BAW, designaron posteriormente a LR como la sociedad de clasificación de los buques.

Estas embarcaciones de próxima generación serán capaces de realizar una serie de tareas, como remolque de emergencia, lucha contra incendios, así como operaciones de recuperación de petróleo y química. Una de las muchas innovaciones es el concepto de propulsión del barco, que utiliza GNL como único combustible.

La oficina de LR Hamburgo proporcionará soporte técnico relacionado con el complejo marco regulatorio para estos buques multifuncionales. Antes de la adjudicación final del contrato de clasificación a LR, se realizó una detección temprana del diseño del sistema de GNL junto con muchas más verificaciones independientes del concepto de diseño inicial.

Debido a la variedad de tareas especiales del barco, el diseño del sistema y la integración a bordo son complejos. Para las operaciones de recuperación química, los buques están diseñados para una operación segura con gas utilizando un concepto de ciudadela para proteger a la tripulación de sustancias peligrosas. La combinación de un concepto de propulsión de GNL con las tareas operativas especiales mencionadas anteriormente hace que estas embarcaciones sean novedosas con características únicas.

La fase de diseño e ingeniería del barco está en marcha y la construcción está programada para comenzar en 2021, y se entregarán en 2023.