DHL amplía su flota de camiones ecológicos a GNL

DHL Supply Chain está ampliando su flota de camiones de GNL que transportan piezas de automóviles desde la República Checa a Alemania.

11 de Julio de 2021. DHL Supply Chain está ampliando su flota de camiones de gas natural licuado (GNL), respetuosos con el medio ambiente, que transportan piezas de automóviles desde la República Checa a Alemania. Las tres nuevas unidades tractoras que funcionan con GNL, y que se pusieron en funcionamiento en octubre de 2020, ahora serán seguidas por ocho camiones más de bajas emisiones. Este paso permitirá a la empresa reducir las emisiones de CO2 en 187 toneladas al año.

“La compra del año pasado de camiones propulsados ​​por GNL resultó muy exitosa y al mismo tiempo despertó un gran interés de algunos de nuestros clientes en este tipo de transporte ecológico”, dice Kateřina Rázlová, directora de la División Automotriz de DHL Supply Chain. “La rápida expansión de la red de estaciones de servicio en Alemania y la República Checa fue un factor importante para el desarrollo continuo de este combustible alternativo en nuestra flota. Ha hecho posible dar servicio a un mayor número de destinos con GNL y ha brindado mayor flexibilidad a la hora de la planificación de las rutas”.

Once camiones propulsados ​​por gas licuado de DHL Supply Chain transportan actualmente piezas para automóviles desde el muelle en Nepřevázka hasta Glauchau, en el distrito de Zwickau, y hasta Wolfsburg, Hannover, Heilbronn, Kassel y Neckarsulm. Cada vez es más fácil abastecer a la flota verde ampliada con este combustible alternativo. Ahora hay estaciones de servicio cada aproximadamente 200 km en Alemania. Hoy en día, hay tres disponibles en la República Checa: en Louny, Klecany y Mladá Boleslav. El primero de los once camiones cubrirá 160.000 km por año para DHL, mientras que los otros vehículos tienen rutas con una longitud total de 132.000 km en sus planes operativos anuales.

Al igual que el otoño pasado, la flota de DHL Supply Chain ha visto la incorporación de tractoras Scania R 410 de “plataforma baja” que permiten la conexión de semirremolques con alturas de carga internas de tres metros, que pueden acomodar piezas cargadas en paletas apilables unificadas y embalaje optimizado. Además, el uso de todo el espacio de carga disponible permite transportar de manera eficiente piezas de automóviles utilizando menos camiones. Esto reduce tanto las emisiones como la carga sobre la infraestructura vial.

Sus características operativas significan que las tractoras Scania a GNL son un reemplazo completo de los vehículos diésel convencionales y los superan con creces en términos de emisiones atmosféricas y de ruido. El motor de 13 litros y 6 cilindros que funciona con gas natural licuado ofrece una potencia máxima de 410 CV y ​​un par máximo de 2.000 Nm, además de ser mucho más silencioso. Las emisiones de CO2 son hasta un 15% más bajas.

Comparte tu aprecio

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter