Competencia EcoGreen Gas con vehículos a bioGNV en Pays de la Loire

Conocido por sus múltiples récords de consumo con el Microjoule, un prototipo de GNV diseñado por estudiantes, el Lycée de la Joliverie lanza una competencia sin precedentes.

3 de Febrero de 2021. Programada para el 19 y 20 de mayo en el circuito de Fay-de-Bretagne, Francia, la primera edición del desafío EcoGreen Gas reúne a LaJol Always, una asociación del Lycée de la Joliverie, con muchos actores de la industria del gas.

Bien conocido por sus múltiples récords de consumo con el Microjoule, un prototipo de GNV diseñado por estudiantes, el Lycée de la Joliverie lanza una competencia sin precedentes. Organizada en colaboración con muchos actores del sector, incluidos GRTgaz, GRDF, SYDELA, SYDEV, Lhyfe y la región de Pays de la Loire, la primera edición tendrá lugar los días 19 y 20 de mayo en el circuito de Fay-de-Bretagne, en Loire-Atlantique.

Inspirado en el Shell Eco Marathon, un evento de renombre mundial, el EcoGreen Gas Challenge reunirá a alrededor de 20 equipos de 4 países.

Formado por estudiantes, cada equipo será responsable de diseñar, construir y conducir vehículos capaces de cubrir una distancia de 20 km a una velocidad media de 25 km/h consumiendo el mínimo de combustible.

Ansioso por promover combustibles verdes producidos localmente, el EcoGreen Gas Challenge permitirá a los equipos elegir entre dos tipos de combustibles: bioGNV e hidrógeno renovable.

Más allá del componente de competencia, los distintos socios de los eventos ofrecerán un foro. Esto permitirá impulsar las iniciativas locales en marcha para desarrollar el gas verde.

Comparte tu aprecio

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter

Deja un comentario