22 de Septiembre de 2020. Korea Gas Corporation (KOGAS) está intensificando sus esfuerzos para promover su camión alimentado con gas natural licuado (GNL), que será una alternativa ecológica y económicamente viable a los vehículos diesel.

La estrategia proviene de su CEO y presidente, Chae Hee-bong, quien dijo que la corporación desarrollará un nuevo modelo comercial centrado en la energía verde.

“En un discurso para conmemorar el 37 aniversario de KOGAS en agosto, Chae anunció que la compañía generará ganancias del negocio de energía verde aprovechando la capacidad de la corporación para producir y suministrar gas natural”, dijo un funcionario de KOGAS.

Desde la compañía aseguran que el uso de unidades de GNL más ecológicas, en lugar de las que funcionan con diesel, reducirá las emisiones de polvo fino.

“Según la investigación del Ministerio de Medio Ambiente, los camiones propulsados con GNL emiten un 19% menos de dióxido de carbono, un 96% menos de óxido de nitrógeno y un 100% menos de polvo fino en comparación con los que operan con diesel”, dijeron en KOGAS.

Agregan que los camiones de GNL pueden ser una alternativa económicamente viable a los diesel. “La investigación encontró que, si bien son más caros, resultan más económicos cuando se incluyen los costos de gasolina y mantenimiento”, explican desde la empresa.

Actualmente, KOGAS está probando camiones propulsados ​​por GNL en cooperación con organizaciones estatales. “Junto con seis instituciones, incluida la Autoridad Portuaria de Busan, estamos realizando la operación de prueba de vehículos con GNL. En agosto de 2019, firmamos un acuerdo con las seis para probar el transporte entre terminales propulsado por gas licuado”, señaló el funcionario.