Dinamarca tendrá su primera estación de servicio de GNL para camiones

El proyecto tiene como objetivo impulsar el progreso hacia un sector de transporte por carretera más ecológico y se considera un paso hacia un futuro sin emisiones de CO2.

27 de Abril de 2021. Q8 y KC LNG, una empresa de Makeen Energy, están desarrollando la primera estación de servicio de gas natural licuado (GNL) para camiones de Dinamarca en Padborg.

El proyecto tiene como objetivo impulsar el progreso hacia un sector de transporte por carretera más ecológico y se considera un paso hacia un futuro sin emisiones de CO2.

En su comunicado, KC LNG señaló que inicialmente la instalación proporcionará GNL antes de agregar biogás licuado libre de fósiles (LBG).

KC LNG entregará la boca de expendio, que se espera que esté lista a fines de 2021, y será la primera de su tipo en Dinamarca. Estará ubicada en la estación IDS de Q8 en la ciudad danesa de Padborg, que se encuentra justo al lado de una autopista principal y de la frontera con Alemania.

En Dinamarca, el sector del transporte por carretera se ve frenado por la total falta de opciones de repostaje de GNL. Por lo tanto, Q8 ha optado por dar el primer paso con este proyecto, con el objetivo de facilitar a las empresas de transporte de Europa del Norte la inversión en tecnología más limpia.

En la actualidad, el uso de GNL está muy extendido en Alemania, entre otros países, y va en aumento en Suecia. En comparación con el diésel, los camiones alimentados con GNL emiten hasta un 22% menos de CO2 y eliminan por completo la emisión de partículas nocivas.

La solución técnica se entregará en colaboración con la empresa holandesa LIQAL.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter