20 de Enero de 2020. Disfrimur, que trabaja desde 1997 dando servicios de calidad a la cadena agroalimentaria, fabricantes, distribuidores y supermercados españoles, ha adquirido unidades Scania de gas natural licuado (GNL) que se suman a su flota de más de 500 vehículos.

En su búsqueda por la eficiencia y el apoyo a medio ambiente, Disfrimur apuesta por estas tractoras Scania que cuentan con motor de 13 litros de 410 CV y un par máximo de 2.000 Nm, propulsados por GNL y que siempre funcionan en conjunto con Scania Opticruise, el sistema de cambio de marcha automatizado de la marca. 

Para mantener siempre a punto estos vehículos, la adquisición viene acompañada de un contrato de reparación y mantenimiento. Asimismo, los conductores han recibido una formación para obtener el máximo rendimiento del vehículo, realizar una conducción eficiente en la búsqueda de un menor consumo de combustible y realizar el sencillo repostaje de GNL de forma ágil y segura.

Juan Jesús Sánchez Serrano, director general del Grupo Disfrimur, comenta los motivos de esta adquisición: “La flota se sigue renovando y perfeccionando para cumplir con nuestro lema de transportar más con menos, más mercancía con menos recursos, por lo que se sigue en la mejora de capacidad de carga y reducción de consumo y emisiones, incorporando vehículos más ligeros y menos contaminantes para el medio ambiente”.

Las tractoras de gas suponen más del 15% de la flota de Disfrimur, una apuesta por el transporte sostenible y la reducción de emisiones. Juan Jesús Sánchez comenta al respecto: “Disfrimur actualmente cuenta con una flota amplia y moderna, siendo una parte de ella propulsada a gas, lo que supone una reducción de nuestras emisiones de CO2, NOx y partículas sólidas en suspensión. Nuestro objetivo es potenciar un modelo empresarial en el que la mejora social, económica y ambiental estén integrados junto a una gestión responsable y eficiente”.