Dos nuevas estaciones de GNV surtirán a 323 autobuses de Bogotá

22 de Diciembre de 2020. Vanti, junto con el operador Masivo Capital, anunciaron la entrada en operación de las estaciones de servicio Brasil 2 y San Bernardino, las cuales abastecerán a la nueva flota de 323 autobuses del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá (SITP) que operarán con gas natural, con estándar de emisiones Euro VI.

Con estas bocas de expendio, la nueva flota a gas natural operará desde Bosa y Kennedy hacia los distintos lugares de la ciudad en el centro, norte y occidente de Bogotá. En los próximos 15 años se tiene previsto que los vehículos realicen más de 289 millones de kilómetros y con ello se dejaran de emitir al ambiente alrededor de 365.000 toneladas de CO2, 16 toneladas de material particulado y 4.800 toneladas de óxidos de nitrógeno.

Para la ejecución de este proyecto, la compañía dispuso de equipos y aliados altamente especializados en diseño, construcción, obras eléctricas, mecánicas y el soporte total para la operación y el mantenimiento de Vanti las 24 horas durante los 365 días del año, todo con un cumplimento estricto de la normativa técnica y legal para garantizar la seguridad, eficiencia y calidad de las estaciones.

Las instalaciones están ubicadas al interior de los patios y están compuestas por sistemas de suministro de alta capacidad importados desde Canadá de última generación para llenado rápido, abastecidos por un sistema de compresión en configuración de 3 y 2 compresores con capacidad de 5.100 y 3.400 m3/hora respectivamente, lo que quiere decir, un tiempo promedio de carga por autobús de siete a diez minutos.

“Para Vanti, empresa encargada del servicio de distribución y suministro de gas natural para los 741 buses de Transmilenio y 518 buses del SITP, se ratifica que Bogotá en los últimos 3 años se ha posicionado a la vanguardia de las ciudades en el mundo que trabajan por el mejoramiento de la calidad del aire, a través de la renovación de flotas para el transporte público de pasajeros con tecnologías limpias como el gas natural”, afirmó Rodolfo Anaya, presidente de Vanti.

Yeimy Báez, vicepresidenta de gas de Ecopetrol, reiteró su compromiso con el país en el suministro de gas natural. “Desde nuestros campos de producción entregaremos más de 1.260.000 metros cúbicos mensuales de gas natural para las dos nuevas estaciones de servicio que abastecerán la flota de vehículos para movilizar a las personas que viven en Bogotá hacia sus lugares de trabajo, hogares y otros destinos. El gas natural es un energético económico y amigable con el medio ambiente, que contribuye a mejorar la calidad de vida y la salud de las familias del distrito capital”.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter

Deja un comentario