27 de Julio de 2024. The Transport Project (TTP) anunció que la administración Biden ha otorgado más de 105 millones de dólares a proyectos de transporte de autobuses a gas natural comprimido (GNC) en todo Estados Unidos. Otros 238 millones de dólares se destinaron a agencias de transporte para proyectos de autobuses a hidrógeno y de infraestructura relacionada.
La financiación forma parte de un anuncio más amplio realizado por los programas competitivos de Subvenciones para Autobuses e Instalaciones de Autobuses y Subvenciones para Bajas Emisiones y No Emisiones de la Administración Federal de Tránsito para el Año Fiscal 2024.
Entre las subvenciones para autobuses a GNC más destacadas se encuentran las siguientes: Sun Metro Transit en El Paso, TX recibirá $30,6 millones, la Autoridad de Transporte Regional de Florida Central (LYNX) en Orlando, FL recibirá $27,6 millones, el Distrito de Tránsito Masivo de Sangamon en Illinois recibirá $8,9 millones, la Autoridad de Transporte Regional de Corpus Christi (CCRTA) en Texas recibirá $5,88 millones, la Ciudad de Greeley, Colorado recibirá $3,5 millones y la Universidad de New Hampshire recibirá $2,7 millones para reemplazar los autobuses a diésel por unidades a gas natural comprimido para su servicio Wildcat Transit. La financiación es para nuevos vehículos a GNC, infraestructura de abastecimiento de combustible y mejoras asociadas a las instalaciones de mantenimiento.
El financiamiento del transporte a gas natural maximiza la oportunidad de desplegar más autobuses de tránsito, acelerando así el retiro de las unidades más antiguas y contaminantes.
Más información en www.usgasvehicles.com