19 de Diciembre de 2019. Pronto se lanzarán dos mil autobuses de 60 asientos con gas natural en Egipto, dijo recientemente el tesorero del Sindicato General de Empleados de la Autoridad de Transporte Público, Sayed Gomaa.

Gomaa también elogió el lanzamiento en la gobernación de El Cairo de 20 autobuses de transporte público impulsados ​​por gas natural, así como el primer autobús eléctrico de Egipto, que actualmente se encuentra en una operación de prueba de tres meses.

Los autobuses que funcionan con gas natural contienen seis cámaras de vigilancia internas y externas y un área designada para personas con necesidades especiales, con las mismas tarifas que los autobuses regulares, y agregó que los nuevos vehículos que funcionan con gas no tendrán aire acondicionamiento.

Gomaa señaló que un solo vehículo ahorraría más de LE 100,000 por año, generalmente utilizado para combustible, y ayudaría a proteger el medio ambiente.

Mientras tanto, la Autoridad de Transporte Público anunció la ruta para el primer autobús eléctrico en El Cairo, que comenzará en la Plaza Tahrir, pasará por Abbasiya y terminará en la Universidad Americana en el Quinto Asentamiento, Nuevo Cairo.