Egipto convertirá 2.300 autobuses públicos para que funcionen con gas natural

28 de Diciembre de 2020. El Ministerio de Desarrollo Local reveló que el primer ministro Mostafa Madbouly presentó un programa ampliado para convertir 2.300 autobuses públicos en El Cairo y Alejandría durante cinco años.

La medida forma parte de su plan nacional para transformar todos los vehículos para que funcionen con gas natural, que incluye la coordinación con otros Ministerios: Finanzas, Comercio e Industria, y siete Gobernaciones.

La conversión costará L.E. 1.219 millones, según el órgano estatal. Añadió además que todas las Gobernaciones tienen instrucciones de proporcionar tierras para establecer estaciones de suministro de gas vehiculal.

Egipto apunta a transformar 400.000 vehículos para que operen con gas en un plazo de tres años, a través de un programa de incentivos para los propietarios de automóviles y préstamos blandos de los bancos y prestamistas a los beneficiarios, afirmó anteriormente el ministro de Petróleo, Tarek El Molla.

El-Molla agregó que esta expansión irá acompañada de un aumento en el número de bocas de expendio en alrededor de 350 nuevas instalaciones durante el próximo período, lo que elevará el número total a 550 establecimientos para cubrir varias áreas de fácil acceso.

También se refirió a los planes para expandir el uso del gas natural comprimido (GNC), ya que la cantidad de automóviles convertidos alcanzó las 43,000 unidades durante 2019-2020, lo que representa el total de transferencias anuales más altas desde el inicio de la actividad, un aumento del 30% con respecto al año anterior.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter

Deja un comentario