Egipto presenta la primera estación móvil que suministra gas natural a automóviles

Las estaciones móviles se distinguen por su capacidad para acceder al servicio incluso en zonas sin red de gas natural.

10 de Abril de 2021. El Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales de Egipto lanzó la primera estación móvil para suministrar gas natural comprimido (GNC) a los automóviles, como parte de los esfuerzos del sector petrolero para proporcionar este combustible a los vehículos en todo el país.

Las estaciones móviles se distinguen por su capacidad para acceder al servicio incluso en zonas sin red de gas natural, además de beneficiarse de áreas de consumo estacional como las turísticas y los resorts, así como en casos de emergencia.

Las bocas de expendio tienen la capacidad de transportar y almacenar cantidades de gas de hasta 5.000 metros cúbicos, lo que las hace utilizables en el suministro de instalaciones industriales y comerciales, y se alimentan de la red de gas más cercana.

Según el ministro de Petróleo y Recursos Minerales, Tarek al-Molla, esto se enmarca en una iniciativa para expandir el uso de automóviles que funcionan con gas natural en lugar de gasolina. El Ministerio tiene como objetivo proporcionar un número suficiente y apropiado de estaciones para trabajar con el combustible gaseoso, distribuyéndolas por todas las gobernaciones, cubriendo carreteras y centros para ayudar a satisfacer las necesidades de los ciudadanos.

Agregó que el objetivo actual es aumentar el número de instalaciones de suministro de GNC a 1,000 en todo el país en un año, en lugar de las 250 existentes al comienzo.

Tras el despliegue de la primera estación móvil, Molla adelantó que diez más se desplegarán sucesivamente en el tiempo. También se están introduciendo servicios de gas natural en las bocas de expendio de gasolina y diésel para brindar todas las alternativas y servicios a los ciudadanos.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter

Deja un comentario