24 de Enero de 2021. Un nuevo récord para el ya legendario Fiat 500 Abarth propulsado por biometano de Ecomotori Racing Team, equipado con el sistema Bigas/Cavagna, que también registra su nombre como el primer automóvil de metano en ganar una competición oficial AciSport sobre hielo.

El trofeo “The Ice Challenge Green” se celebró el sábado 23 de enero de 2021 en la pista de hielo de Pragelato, un prólogo del que será el 1er Campeonato Italiano “The Ice Challenge Green” también en Pragelato organizado por a.s.d. BMG Motor Events.

Según Nicola Ventura, piloto del 500 Abarth a biometano, “el Ice Challenge Green es un formato realmente interesante. Unas pocas vueltas de reconocimiento e inmediatamente bajar al hielo durante tres series de 6 vueltas cada una. Tres carreras “flash” de 4,8 km con 30 lecturas secretas, 6 vueltas en las que no tienes tiempo para pensar porque ya estás en la siguiente curva con todos los problemas de tracción y trayectoria, donde no siempre decides. ¡Hermoso! Tanto que si no hubieran ondeado la bandera a cuadros yo habría girado hasta acabar con todo el biometano del cilindro.”

El frío en Pragelato no molestó en lo más mínimo al sistema de metano de Bigas/Cavagna, lo que permitió un suministro rápido y lineal.