El gobernador de Texas firma legislación sobre vehículos usados a gas natural

Greg Abbott firmó el proyecto de ley HB 963 que amplía el actual Programa de Subvenciones para Vehículos de Gas Natural de Texas para incluir unidades nuevas o usadas.

13 de Junio de 2021. El gobernador Greg Abbott firmó el proyecto de ley HB 963 que amplía el actual Programa de Subvenciones para Vehículos de Gas Natural de Texas, bajo el Plan de Reducción de Emisiones (TERP), para incluir unidades nuevas o usadas. La iniciativa estipula que el vehículo debe ser al menos un modelo del año 2017 o no tener más de seis años que el actual.

Susan Shifflett, titular de la Asociación de Gas Natural Vehicular de Texas (TXNGVA), declara: “Agradecemos al gobernador Abbott, a nuestros patrocinadores: los representantes JM Lozano, Brooks Landgraf, Alex Dominguez, Ryan Guillen y la senadora Judith Zaffirini, por su apoyo y arduo trabajo en la ley HB 963. Este programa será el primero de su tipo en los Estados Unidos. Proporciona a las flotas más grandes un mercado para sus vehículos de gas natural retirados, mientras ayuda financieramente a los propietarios de pequeñas empresas a incorporar unidades más nuevas y limpias”.

“Los legisladores estatales y el gobernador Abbott merecen un gran elogio por expandir el despliegue de camiones y autobuses de gas natural limpios y asequibles en las carreteras de Texas”, dijo Sherrie Merrow, directora de Asuntos de Gobierno de NGVAmerica. “Saben que la calidad del aire del estado depende de sacar de las carreteras la mayor cantidad de camiones viejos y contaminantes, y reemplazarlos por tecnologías más nuevas y limpias lo antes posible. La HB963 sirve como modelo para que otros estados piensen de manera innovadora y brinden a los propietarios de flotas, de todos los tamaños y formas, la capacidad de hacer más verde su huella ambiental al reducir drásticamente las emisiones”.

Más información en www.usgasvehicles.com

Comparte tu aprecio

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter