Mendoza tiene su primer autobús que funciona 100% a GNC

17 de Noviembre de 2020. Presentaron en la provincia de Mendoza, República Argentina, la primera unidad de transporte público que funciona solo con gas natural comprimido (GNC) en todo el país. La unidad estará a prueba en algunos recorridos que presta la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM) durante 60 días aproximadamente y los pasajeros podrán viajar de manera gratuita, para que puedan conocer las comodidades que ofrece la misma.

“Es un autobús que solo en dióxido de carbono ahorra un 70% de emisiones respecto al diesel. También es una cuestión energética ya que Mendoza y Neuquén son grandes productoras de gas para poder ir generando en el transporte público, que es la segunda actividad que más consume energía en el país, consumo a GNC que es una materia pendiente en lo energético y ambiental”, explicó el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema.

Por su parte, el titular de la Sociedad de Transporte de Mendoza, Daniel Vilches manifestó: “Esta es la primera prueba que se hace de este tipo en motorización en la Argentina y estamos agradecidos a la empresa Corven que haya elegido a la STM como primera experiencia nacional acompañado de la voluntad del Gobierno Provincial en escalar y mejorar cada día la prestación del servicio de transporte y bajar el costo del sistema, porque aquí hay un aporte económico que está vinculado con disminuir el costo del combustible y por supuesto una ganancia ambiental”.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter

Deja un comentario