El puerto de Long Beach exime de impuestos a los vehículos de gas natural

La Junta de Comisionados del Puerto de Long Beach, Estados Unidos, aprobó una exención de la Tarifa del Fondo para Camiones Limpios para los vehículos a gas natural.

30 de Mayo de 2021. La Junta de Comisionados del Puerto de Long Beach, Estados Unidos, aprobó una exención de la Tarifa del Fondo para Camiones Limpios para los vehículos a gas natural, como transición hacia un futuro donde el transporte de carga sin emisiones esté ampliamente disponible.

Los camiones de gas son menos emisores de óxidos de nitrógeno, un componente básico del smog, y brindan un paso hacia un aire más limpio mientras Long Beach se esfuerza por alcanzar los objetivos del Plan de Acción de Aire Limpio de los Puertos de la Bahía de San Pedro.

Al considerar una tasa para alentar a la industria a invertir en vehículos más limpios y alcanzar cero emisiones para el transporte de carga hacia 2035, los puertos de Long Beach y Los Ángeles han establecido una tasa de $10 por unidad equivalente a veinte pies, una medida estándar para un contenedor de carga de 20 pies de largo.

“Estos camiones emitirán un 90% menos de óxidos de nitrógeno que los vehículos equivalentes en la actualidad”, según el director ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero. “La pregunta que nos hacíamos era: ¿reducimos las emisiones ahora o esperamos hasta mañana? Para nuestra comunidad, y de acuerdo a nuestro compromiso con el Plan de Acción de Aire Limpio, la respuesta es ahora”.

“Long Beach es un Puerto Verde, un pionero en el movimiento de bienes sostenibles”, señaló el presidente de la Comisión, Frank Colonna. “Seguimos confiando en que podemos fomentar el uso de unidades de gas natural más limpias en la actualidad, y también fomentar la tecnología que nos permitirá alcanzar nuestro objetivo de una flota de camiones sin emisiones en 2035. Sin embargo, para llegar allí, debemos comenzar el viaje.”

La exención de óxidos de nitrógeno bajos se aplicará a los camiones que recogen o dejan contenedores cargados en el puerto de Long Beach que usan motores de gas natural que cumplen con el estándar de 0.02 gramos de óxidos de nitrógeno por hora de potencia de freno. Los vehículos deben comprarse y registrarse antes del 31 de diciembre de 2022.

Más información en www.usgasvehicles.com

Comparte tu aprecio

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter