Total abastecerá a los próximos cruceros propulsados por GNL de MSC Cruises

MSC Cruises y Total anunciaron un acuerdo de suministro de aproximadamente 45.000 toneladas por año de GNL a los próximos cruceros propulsados por este combustible.

28 de Marzo de 2021. MSC Cruises y Total anunciaron un acuerdo de suministro de aproximadamente 45.000 toneladas por año de gas natural licuado (GNL) a los próximos cruceros propulsados ​​por este combustible de MSC Cruises.

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruises, dijo: “Este convenio representa un paso más en nuestro viaje continuo hacia la reducción de nuestra huella ambiental, para lo cual el GNL es actualmente un componente crucial. Mientras nos preparamos para lanzar el primero de los tres próximos cruceros propulsados ​​por GNL en 2022, a través de este acuerdo clave ahora hemos asegurado el reabastecimiento de combustible para nuestros barcos de última generación y más avanzados ambientalmente en el Mediterráneo”.

El gas natural licuado reduce drásticamente las emisiones de los buques, lo que resulta en una mejora significativa en la calidad del aire, particularmente para las comunidades en áreas costeras y ciudades portuarias. Por tanto, este convenio impacta positivamente no sólo en el lugar donde se llevará a cabo el bunkering de GNL, Marsella, sino también en todos los puertos donde los cruceros harán sus futuras escalas alrededor del mar Mediterráneo.

Las embarcaciones alimentadas ​​por GNL de MSC Cruises estarán entre las más avanzadas del mundo en materia tecnológica, y traerán una gama de innovaciones ambientales al mercado. El principal de ellos es un proyecto de tecnología de celda de combustible de óxido sólido impulsado por GNL de 50 kilovatios que ofrece el potencial de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 25% más en comparación con un motor de GNL convencional.

Total abastecerá de combustible a los cruceros de MSC Cruises que navegan en rutas del Mediterráneo mediante transferencia de barco a barco, utilizando su segundo buque de combustible de GNL actualmente en construcción. Éste cumplirá con los más altos estándares técnicos y medioambientales, utilizando el propio gas licuado como combustible de propulsión e integrando una re-licuefacción completa del gas de ebullición.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter

Deja un comentario