31 de Octubre de 2019. La empresa holandesa PitPoint ha abierto la primera estación de gas natural licuado (GNL) de tierra a barco para el transporte terrestre en Niehler Hafen, Colonia.

Esta apertura representa un paso hacia facilitar el transporte marítimo limpio, dijo PitPoint en su comunicado.

La nueva boca de expendio de GNL es parte de los planes de PitPoint.LNG para desarrollar una infraestructura europea de gas licuado para el transporte pesado por carretera y agua, y está cofinanciada por la Unión Europea. La ubicación de la estación entre Basilea y Rotterdam y el buen acceso a la ubicación fueron las principales razones para elegir el puerto de Colonia.

La instalación agiliza significativamente el proceso de bunkering. Mientras se requería que los buques alimentados con GNL presentaran una solicitud y programaran una cita para comprar GNL en una estación de bunkering de camión a barco, el bunkering de tierra a barco puede hacerse más rápido a través de las potentes bombas.

Además, el establecimiento está abierto las 24 horas, los 7 días de la semana, con ingenieros disponibles para proporcionar servicios de búnker. En el futuro cercano, la estación podrá alimentar dos buques al mismo tiempo.