El segundo barco transportador de automóviles a GNL se une a la flota de Siem Car Carriers

Transporta casi 4,800 automóviles para el Grupo Volkswagen, con destino a Canadá, Estados Unidos y México.

23 de Enero de 2021. La compañía Siem Car Carriers (SCC) ha dado la bienvenida a Siem Aristotle, el segundo de dos barcos propulsados ​​por gas natural licuado (GNL), a su flota. El barco se encuentra en su viaje inaugural desde Emden, Alemania, a América del Norte.

La embarcación ya ha realizado su primera carga de combustible, más de 800 toneladas de combustible de GNL ecológico. Transporta casi 4,800 automóviles para el Grupo Volkswagen, con destino a Canadá, Estados Unidos y México.

El vehículo tiene 200 metros de eslora, 38 metros de manga con un calado máximo de 10 metros y una velocidad de navegación de hasta 19 millas náuticas por hora. El Aristóteles recientemente hizo escala en los puertos de Halifax, NS, Baltimore MD y Vera Cruz, MX.

Operando exclusivamente para el Grupo Volkswagen, el motor de GNL reduce las emisiones de dióxido de carbono hasta en un 25%, óxido de nitrógeno hasta en un 30%, las partículas en suspensión hasta en un 60% y las de óxido de azufre hasta en un 100%.

El buque será administrado por la empresa hermana de SCC, Siem Ship Management, con sede en Gdynia, Polonia.

El primer barco propulsado por GNL de Siem, Siem Confucius, fue entregado a la compañía hace 6 meses.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter

Deja un comentario