11 de Mayo de 2020. La construcción de un nuevo ferry para automóviles y pasajeros en Finlandia que funcionará en parte con biogás licuado está programada, a pesar de la pandemia de coronavirus.

Rauma Marine Constructions dijo que el trabajo en el nuevo transbordador para Wasaline está progresando “ininterrumpidamente”. El Aurora Botnia operará entre Vaasa en Finlandia y Umeå en Suecia y tendrá capacidad para 800 pasajeros. El buque, que se entregará a Wasaline en la primavera de 2021, también tendrá una capacidad de carga de 1.500 metros de carril.

El Aurora Botnia contará con un sistema híbrido de generación de energía, así como un sistema de propulsión eléctrica ‘raramente utilizado’ en transbordadores de automóviles y pasajeros, según Rauma. Los cuatro motores principales del buque, suministrados por Wärtsilä, funcionarán con biogás licuado y gas natural licuado (GNL).

“Estamos comenzando a armar los últimos bloques y la construcción del casco, así como la instalación de las salas de máquinas y las superficies para los automóviles, todo lo cual está avanzando a un ritmo rápido”, aseguró Johanna Kaijo, gerente de proyectos del nuevo desarrollo NB6002. “Un total de siete de los bloques de Aurora Botnia serán entregados desde Gdansk en Polonia, de los cuales tres llegaron a fines de abril. Actualmente estamos ajustando los bloques que se entregaron”.

Peter Ståhlberg, director gerente de Wasaline, señaló: “Nuestro buque será el ferry de automóviles y pasajeros más ecológico del mundo. Ha sido un placer seguir su construcción y ser testigo de lo bien que ha avanzado el proyecto. El excelente grado de cooperación entre el astillero y sus subcontratistas es evidente en todas las etapas y la construcción avanza según el cronograma, a pesar de los desafíos”.